5 razones para decir NO

Nov 21, 2022

Hoy te quiero confesar que por mucho tiempo tuve miedo de decir “No” por miedo a perder la aprobación de los demás. No quería sentirme juzgada, me aterraba generar desilusión en los otros y tampoco quería perder su aprecio. Si te identificas con esta situación es importante que analices las siguientes razones. Al leerlas, estoy segura de que entenderás lo saludable que es revaluar esta costumbre.

1) Al decirle a alguien ‘no’, nos estamos dando un ‘sí’ a nosotros mismos. Cuando ponemos límites a las excesivas demandas o expectativas de los otros, estamos priorizando y dándole importancia a nuestros propios deseos y necesidades.

2) Decir que no de la manera adecuada va a quitarte mucho trabajo, ansiedad y esfuerzos de encima. Enfocarás mucho mejor tu energía y optimizamos el uso de tu tiempo; además de que no te forzarás a hacer labores o favores que definitivamente no quieres hacer.

3) Ganarás asertividad. Una habilidad necesaria para alcanzar el éxito en cualquier área de tu vida, incluso, en tus relaciones de pareja. Cuando eres asertiv@, refuerzas la seguridad en ti misma, aprendes a decir lo que sientes de la mejor manera, pero de forma clara y sin rodeos. 

4) También mereces descansar y tener más tiempo para mimarte a ti mism@. Muy a menudo nos convertimos en nuestros propias enemigos, actitud a la cual debemos plantarla con un ¡no! Rotundo. El delirio de ‘superwoman’ o ‘superman’ sólo agota y genera mucha insatisfacción ¡créanme!

5) Negarnos a estar en todo momento para los demás  nos permite tomar el control de nuestras vidas. A menudo decidimos ceder nuestro poder a los demás, sin darnos cuenta. Y con esta actitud, además de abrir la puerta para que todos opinen sobre lo que haces, te permites vivir una vida sin autenticidad. 

No pierdas más tiempo ni energía, decir que ‘no’ cuando es necesario resulta liberador. Y ni hablemos de lo revelador que puede ser, puesto que también te mostrará quiénes en realidad están contigo porque te aprecian y no por conveniencia. 

Mantente conectado.

Recibe semanalmente contenido exclusivo para reflexionar.

Al dejar tu correo estás aceptando recibir correos de Alexandra Pumarejo. Podrás darte de baja cuando lo desees.