5 señales de que vas por buen camino.

Nov 04, 2021

Me preguntan una y otra vez cómo mejorar el amor propio… Les confieso, es un trabajo de todos los días que nunca termina. Se hace con pequeños actos y decisiones consistentes. No hay que involucrar a nadie más y no hay necesidad de anunciárselo al mundo.

Es un trabajo que hacemos porque sabemos que si nos valoramos y nos aceptamos a nosotros mismos no vamos a necesitar ese amor y esa aceptación de los demás. Aquí te dejo 5 señales de que vas por buen camino.

  1. Eres capaz de poner límites así sea incomodo al principio. Poner límites es un acto de amor propio, nos ayuda a ser más coherentes y amorosos porque somos auténticos con nuestros sentimientos.

  2. Piensas antes de reaccionar y no te tomas nada personal. No eres lo que te sucede, eres lo que decides ser. Hoy tienes el poder de decidir como reaccionar y ante todo tienes la capacidad de agradecer.

  3. Cumples las promesas que te haces. Nadie por fuera de nosotros puede mejorar nuestro amor propio. No esperes que alguien llegue a cumplirte promesas que no te cumples a ti mismo.

  4. No buscas la aprobación de los demás por encima de la tuya. Amate a ti antes de estar buscando que todos te amen. Enfócate en tu relación contigo, no necesitas la aprobación de nadie más para ser feliz.

  5. Sabes que estar solo es mejor que estar mal acompañado. La soledad de perder una relación es menor a permanecer en una relación en donde nos perdemos a nosotros mismos.


Hoy reflexiona: ¿Cómo vas en este camino? ¿A qué le tienes que trabajar?



Mantente conectado.

Recibe semanalmente contenido exclusivo para reflexionar.

Al dejar tu correo estás aceptando recibir correos de Alexandra Pumarejo. Podrás darte de baja cuando lo desees.