Los cuatro acuerdos en pareja.

Jun 27, 2023

 

Muchos factores influyen en una relación exitosa, pero uno de los más importantes es establecer acuerdos claros, capaces de sostener la relación en todo momento. Y si hablamos de acuerdos, a mi cabeza vienen unos muy importantes, los cuales deberíamos aplicar en todas nuestras relaciones. Son los propuestos por el escritor Miguel Ruíz.

1) Sé impecable con tus palabras: Cuando estamos criticando permanentemente al otro, sembramos nuestro propio malestar en él. Así que antes de hablar, por favor, recuerden que cada palabra genera un efecto en su entorno.

2) No te tomes nada personal: Cuando tenemos pareja es muy fácil caer en la tentación de querer convertirnos en el centro de su vida. Sin embargo, permitirnos esto es un error garrafal. Si nos damos demasiada importancia personal, estamos manifestando la expresión máxima del egoísmo, y creemos que cada emoción de nuestra pareja está directamente relacionada con nosotros.

3) No hagas suposiciones: “Nunca nada que pasa fuera es personal. No saques conclusiones precipitadamente”, nos dice este maravilloso libro. Así que en vez de creernos nuestra propia ‘película’, indaguemos, verifiquemos, hablemos. Pero eso sí, con una palabra impecable. 

4) Haz siempre tu máximo esfuerzo: El último acuerdo se basa en la compasión con nosotros mismos. Sólo nosotros podremos saber qué es lo máximo que podemos dar en cada momento. Y cuando somos conscientes de esto y fluimos de acuerdo a esta certeza, no nos desgastamos ni física ni emocionalmente en nuestras relaciones. 
 

Si creen tanto como yo, que estos cuatro acuerdos pueden mejorar su vida en pareja, por favor cada noche repítanlos antes de dormir. Luego hagan la siguiente afirmación: “Elijo respetar los cuatro acuerdos. Elijo la tranquilidad y ser feliz”. Los resultados serán maravillosos, ¡ya verán!

 

Mantente conectado.

Recibe semanalmente contenido exclusivo para reflexionar.

Al dejar tu correo estás aceptando recibir correos de Alexandra Pumarejo. Podrás darte de baja cuando lo desees.