Todo lo que quieres está al otro lado del miedo

Aug 01, 2023

“El amor es con lo que nacimos, el miedo es lo que aprendimos”. Esta frase tan poderosa es de Marrianne Williamson de su libro, “El retorno al amor”. Este escrito tiene más de veinte años y para mí sigue siendo cada día más relevante.

 El miedo. Una palabra tan chiquita pero tan poderosa. Los niños no la conocen hasta que nosotros los adultos se las enseñamos. El miedo a amar, el miedo a fracasar, el miedo al qué dirán, y en últimas el gran miedo a ser feliz. Parecemos zombies reaccionando ante todo lo que nos pasa a nuestro alrededor, echándole la culpa a nuestros papás, a la falta de oportunidades, al país, a nuestras parejas o ex parejas cuando lo que realmente estamos es tratando de cubrir ese pánico interno que hemos ido aprendiendo.

Nos es mucho más fácil andar bravos contra el mundo que admitir que estamos paralizados ante la posibilidad de tener la vida maravillosa que verdaderamente nos merecemos. Nos saboteamos con parejas maltratadoras, nos rendimos antes de empezar, nos enfrascamos en peleas con el tráfico, con el clima, con los vecinos o con cualquiera que nos dé eco a nuestra rabia interna en vez de preguntarnos… “¿A qué le tengo tanto miedo?” 

¿Qué pasaría si le creemos al autor Jack Canfield cuando nos dice que “Todo lo que quieres está al otro lado del miedo”? ¿Qué pasaría si abrimos el corazón completamente y nos arriesgamos a amar sin importar el resultado? ¿Qué pasaría si nos lanzamos a soñar en grande sin límites ni barreras? ¿Qué pasaría si no escuchamos la voz de adulto sino la voz de ese niño que no tiene ni idea que el miedo existe?

Soltemos las expectativas de todo lo que podría pasar mal y reemplacemos con la ilusión de todo lo que podría pasar bien. Recordemos que el miedo es una reacción, en cambio la valentía es una decisión.

Mantente conectado.

Recibe semanalmente contenido exclusivo para reflexionar.

Al dejar tu correo estás aceptando recibir correos de Alexandra Pumarejo. Podrás darte de baja cuando lo desees.